Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • “El abusó de mí”: Duro relato de mujer que denuncia al fotógrafo Alex Cruz

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus

¿Cómo debo prepararme si voy a viajar nacional o internacionalmente?

Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil, explicó en Caracol Radio cómo son los procesos normativos del aeropuerto El Dorado.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el director de Aerocivil Juan Carlos Salazar afirmó que el Aeropuerto El Dorado ha sido reconocido internacionalmente por la ejecución de medidas para reducir el contagio de COVID-19 dentro de sus instalaciones.

Ante este próximo puente de reyes y las nuevas etapas del virus que se viven en el país, el vocero de Aerocivil aprovechó la oportunidad para dar algunos consejos para quienes van a viajar en los próximos días.

Si usted va a viajar a destinos nacionales debe tener en cuenta que debe acercarse a las instalaciones del aeropuerto máximo dos horas antes de su vuelo. Siempre se debe diligenciar la información del pasajero a través de la aplicación CoronaApp para poder hacer un seguimiento de síntomas y usuarios.

A nivel internacional, también se debe llegar con anticipación al Aeropuerto, también se deben diligenciar formularios de síntomas y salud a través de las apps correspondientes. Además, los usuarios deben tener presente si para su destino es obligatorio el porte de los resultados de pruebas de COVID-19.

Acá se debe aclarar que si usted es un viajero internacional que ingresa al país no será obligatorio que presente los resultados de su prueba. Sino que, puede realizarla en el territorio nacional o, aislarse mínimo una semana.

Tanto pasajeros nacionales como internacionales deben tener presente que si se llegan a sentir algún síntoma correspondiente al COVID-19  deben abstenerce de viajar y por ende, deben comunicarse con las aerolíneas y entidades pertinentes.

Recuerde que a la hora de viajar, es obligatorio el uso permanente de tapabocas y solo podrán ingresar al aeropuerto los viajeros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir