Coronavirus Covid-19

Es un hecho que cepa del UK se expandió por el continente: Epidemióloga

"Esta mutación lo que ha hecho es acelerar la pandemia", afirmó la Doctora Natalia Jaramillo.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio la Doctora Natalia Jaramillo, epidemióloga, explicó que esta nueva cepa que apareció en Reino Unido tiene mayor contagio, lo que ha hecho que su expansión es mucho más rápida. "Esta mutación lo que ha hecho es acelerar la pandemia, llenar los hospitales, infectar a más personas", especificó.

En cuanto a la efectividad de las vacunas, Jaramillo afirmó que los estudios y ensayos clínicos que se hicieron estaban diseñados para el virus original y actualmente se cree que los resultados no se afectarán independientemente de la tipología del virus. Sin embargo, reiteró que esto no está comprobado por eso se iniciará una nueva fase de estudio.

"El virus permanentemente está cambiando, los humanos tenemos que hacer lo mismo para sobrevivir. Realmente tenemos que pensar en todos los que nos rodean, el autocuidado es indispensable", puntualizó.

Finalmente la doctora aclaró que es necesario que todos estemos atentos y mantegamos los protocolos de bioseguridad, pues aún hace falta mucho por investigar y procesar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir