Acciones sostenibles
Acciones sostenibles

Agroecología y ganadería silvopastoril impulsan en El Retén, Magdalena

En Al Campo destacamos una acción sostenible de alimentos producidos con acciones más amigables con el medio ambiente.

Criadero ovino y producción de palma en El Retén, Magdalena /

Una agricultura con menos químicos y una ganadería que se armoniza con árboles nativos y forrajes más ecológicos están impulsando en el departamento del Magdalena y se destaca como una acción sostenible, en Al Campo, de Caracol Radio.

La impulsa el ingeniero agrónomo Luis Carlos Ayala, un palmicultor y ovinocultor que impulsa las buenas prácticas agrícolas y las buenas prácticas ganaderas, sobre las cuales ha recibido certificaciones de los organismos estatales correspondientes.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, dijo que en un proceso que ha sido largo y al que se han sumado productores agrícolas de la región, emprendió la producción agroecológica de palma de aceite, en la que fundamentalmente utiliza menos químicos en la fertilización y el control de plagas; esta última tiene hoy una tendencia mayor hacia el control biológico.

Producción de palma / Foto: cortesía Criadero LCA

Resaltó que no solo logra aportar a la protección ambiental, sino a productos de más alta calidad y un mayor cuidado de la tierra.

También destacado por su Criadero Ovino LCA, en el municipio de El Retén, Magdalena, añadió que igualmente ha emprendido una producción ovina y bovina más amigable con el medio ambiente a través del sistema silvopastoril.

Escuche detalles de su trabajo, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el agrónomo Luis Carlos Ayala, en el siguiente archivo de audio.

.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir