Planeta Caracol

Reino Unido apoya jóvenes que enfrentar el cambio climático

Se trata de una alianza con One Youg World en Latinoamérica.

El Oficial de Políticas de Cambio Climático dentro de la Embajada del Reino Unido en Colombia, Andrés Comba, explicó en diálogo con Planeta Caracol los alcances de esta alianza que apoya jóvenes que lideran proyectos para la conservación del medio ambiente, iniciativas para mitigar el calentamiento global.

Este jóvenes de varios países desde ya comienzan a contribuir dentro de la agenda de los objetivos de la COP 26 que se realizará en noviembre 2021 en Glasgow. A través de emprendimientos consientes del carácter catastrófico del calentamiento global que la humanidad debe saber enfrentar.

Entre los jóvenes de apoyan Reinio Unido están: Beatriz Araujo, es de Brasil, fundadora y presidenta del Instituto Verdeluz una organización sin ánimo de lucro que vincula a jóvenes brasileros con iniciativas de conservación, incluyendo aquellas relacionadas con la protección de tortugas, manejo hídrico y unidades de conservación. Desde 2015, la organización ha registrado más de 75 nidos y 231 tortugas varadas, logrando rescatar 16.

Isabella Villanueva, es de Chile, presidente de CEUS Chile NGO, una plataforma para que jóvenes puedan desarrollar sus capacidades e intereses políticos relacionados con el cambio climático, el medio ambiente y la sostenibilidad. También fundó una iniciativa estudiantil: un congreso nacional para estudiantes sobre el desarrollo sostenible.

María Alejandra Téllez Correa, es de Colombia, directora Ejecutiva Climalab, formada por un equipo interdisciplinario con la misión de prevenir y mitigar el cambio climático a través de la educación, la comunicación, el arte y la investigación. Funcionan como un laboratorio de ideas y soluciones al cambio climático a nivel local, nacional e internacional.

Orlando Anaya, es de México, fundador y director de Km1, un equipo de conservación costera y marina dirigido por jóvenes que se enfocan en abordar la basura marina, mientras que también buscan empoderar e involucrar a la próxima generación de líderes oceánicos con programas de educación ambiental.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir