Al CampoAl Campo

Economía

#VamosAMercar

Inicia la cosecha de mango y mandarina

La papa comenzó diciembre con la sobreoferta que afectó sus precios al productor.

Inicia la cosecha de mango y mandarina

Inicia la cosecha de mango y mandarina(Foto: Getty Images)

Bogotá

La primera semana de diciembre de 2020 se caracterizó por la sobreoferta de papa, similar a la de noviembre. Diariamente llegan a Corabastos alrededor de 1.250 toneladas de papa desde Cundinamarca y Boyacá, lo que mantiene los precios al tendero entre 20.000 y 35.000 pesos por bulto.

Una buena noticia en frutas es el inicio de la cosecha de mango y mandarina, con lo que se esperan menores precios y buena oferta.

También se preparan los negocios de pescado porque se viene una mayor producción de este alimento proveniente de los ríos. En Vamos a Mercar, de Caracol Radio, escuche las recomendaciones de Luis Hernando Ríos, desde Corabastos, la mayor central mayorista de Colombia:

Mangos y mandarinas bajando de precios

03:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1607252060868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Informe de Corabastos:

Termina la semana donde se evidenció la buena oferta de papa común, mango, mandarina, arroz, panela, ahuyama, calabaza y arveja verde seca, según el comercio las cotizaciones de estos productos se mantuvieron estables.

Por otro lado, el comercio se prepara para la primera festividad del mes de diciembre, el 8, donde se aumenta la demanda de productos. Se esperan comerciantes de plazas de mercado minoristas cercanas a la capital, desde esta semana comenzó el desplazamiento de familias a otras partes del país, que van a pasar el resto del mes fuera de la ciudad.

Un aspecto a resaltar por parte de los tenderos que se han beneficiado por el oferton que se viene ofreciendo desde el mes pasado, han encontrado rebajas importantes en productos.

El oferton que culmina el 17 de diciembre, ofrece esta fin de semana, por la compra de una caja de 16 libras de condimentos el REY, gratis 1 libra de bicarbonato, azúcar blanca o morena de 500 gramos arroba de 26 libras, por la compra de 25 libras de chocolate Kavid, gratis un tripak de gelatina kavid, en la bodega 22 local 199 rebajan el 20 por ciento en el precio de la mazorca. Por la compra de una caja de natilla o buñuelos, gratis 3 libras de arroz. Café Sello Rojo x 500 grs, pague 11 lleve 12, Arroz Supremo Vitarroz plus x 500 grs x 25 unidades. Pague 25 lleve 26, entre otras promociones.

En las últimas horas el comercio reporta bajas en los precios de: Apio, cilantro, lechuga, calabacín, habichuela, limón de la variedad tahity proveniente del Tolima, tomate de árbol, mora de castilla, remolacha y repollo.

Los productos que mostraron tendencia alcista: Curuba, maracuyá, melón, acelga, ajo rosado, arveja verde, cebolla cabezona blanca, cebolla junca, haba verde y pimentón.

Precios actuales de la papa, de venta de Corabastos al tendero y comerciante minorista. Papa parda pastusa bulto 50 kilogramos $35.000, papa rubí bulto 50 kilogramos $25.000, papa r-12 negra bulto 50 kilogramos $25.000, papa r-12 roja bulto 50 kilogramos $22.000, papa sabanera bulto 50 kilogramos $62.000, papa superior bulto 50 kilogramos $35.000, papa suprema bulto 50 kilogramos $25.000, papa única bulto 50 kilogramos $25.000.

La uva es una de las frutas de mayor consumo finalizando el año, por aquello de las 12 uvas a las doce de la noche el 31 de diciembre. Registramos los precios actuales de esta fruta: Uva importada Caja de icopor 8 Kilogramo $90.000, uva red globe nacional caja de madera 11 kilogramos $50.000, uva red globe nacional caja de icopor 9 kilogramos $48.000, uva verde caja de icopor 9 kilogramos $58.000.

Se recomienda para este fin de semana: Pescado, papaya, mandarina, mora de castilla, banano, naranja, ahuyama, huevo, panela, queso, repollo, tomate, pepino común, cohombro, plátano, yuca, papa común, carne de res y cerdo, pollo, huevo lenteja, garbanzo, arveja verde seca y panela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad