Economía

Cartagena de Indias

En Cartagena piden delimitar zonas exclusivas para vendedores ambulantes

El objetivo es que estas personas puedan establecer sus puestos de venta y ejercer su labor durante la época de navidad

En Cartagena piden delimitar zonas exclusivas para vendedores ambulantes

En Cartagena piden delimitar zonas exclusivas para vendedores ambulantes(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Concejal del Partido de la U, César Pión, le sugirió a la Administración evaluar la posibilidad de adecuar y delimitar áreas específicas en las zonas más transitadas de Cartagena para que los vendedores ambulantes puedan establecer sus puestos de venta y ejercer su labor durante la época de navidad en la que la actividad comercial suele incrementar.

Según Pión, la medida, que ya se lleva a cabo en Bogotá y otras ciudades, sería transitoria y la finalidad es facilitar el trabajo de los vendedores para que puedan disponer de un espacio cómodo y gratuito para poder ofrecer sus productos y los compradores podrían tener más opciones para hacer sus compras a precios más accesibles. Tales espacios podrían ser algunas vías de bajo tránsito de la ciudad para que el espacio sea mayor facilitando el distanciamiento y demás medidas de bioseguridad.

“En Bogotá se peatonalizaron algunas vías y allí se ubicarán a los vendedores para que ejerzan su actividad. Evidentemente acá hay que hacer una evaluación previa para determinar qué tan posible puede ser eso. Ya para el día 7 no nos da tiempo, pero aún nos queda el 24 y el 31 en los que las ventas de ropa, juguetes y otras cosas aumentan. Ojalá se considere esta posibilidad como una medida provisional para la reactivación económica de estas familias”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad