Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Cultivos urbanos

En Ibagué le están apostando a las huertas caseras

El programa involucra a mujeres campesinas en El Combeima

Huertas caseras en Ibagué

Huertas caseras en Ibagué(Foto: cortesía Alcaldía de Ibagué )

Ibagué

La estrategia nace bajo el concepto de generar un desarrollo sostenible. Es así como la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, capacita, orienta y entrega capital semilla a 33 mujeres campesinas del Cañón del Combeima para trabajar en procesos de producción de alimentos orgánicos de alta calidad.

A través de esta estrategia, se busca que las familias del campo ibaguereño puedan producir sus propias verduras y legumbres libres de pesticidas y herbicidas químicos, explicó la titular de esta dependencia Soledad Orozco.

Dentro de lo que producirán se encuentra tomate, cebolla, maíz, apio y repollo. La meta será que estos productos los puedan comercializar en la ciudad y sin intermediarios para dinamizar la economía en este sector tan golpeado por la pandemia.

Asimismo, las autoridades continuarán generando espacios de fortalecimiento de mercados en el sector rural, con el propósito de construir huertas en todos los corregimientos de Ibagué. Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, informe del periodista Harold Bonilla, desde Ibagué:

     Lea además: Huertas caseras, para distraernos durante la pandemia

Huertas caseras en Ibagué

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1606645697536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad