Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Ecoterapia

Con cultivos promueven terapia por la salud mental en el Hospital Tunal

Desde la Unidad Renal están trabajando en un programa de cultivos que incentivan a los pacientes a mejorar su estado de ánimo.

Huerta urbana en Hsopital Tunal de Bogotá

Huerta urbana en Hsopital Tunal de Bogotá(Foto: cortesía Hospital Tunal Subred Sur)

Bogotá

Una interesante estrategia de cultivos para mejorar el estado de ánimo de los pacientes, la ecoterapia, están desarrollando funcionarios del Hospital Tunal, en el sur de Bogotá.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con una de las gestoras de la iniciativa, la nutricionista y dietista María Beatriz Millán, quien dijo que a partir de la pandemia se decidió adoptar estrategias para mejorar la condición de los pacientes.

Para el efecto, en la Unidad Renal están entregando plantas a varias de las personas que acuden allí al servicio médico. El propósito es que las cuiden, estén pendientes de ellas, generen conciencia de que si le pueden generar bienestar al cultivo, también lo pueden generar para ellos, explicó la doctora Millán.

En la entrevista con Al Campo relató varios casos en los que las plantas han ayudado a mejorar el estado de ánimo de los pacientes y, de paso, han logrado tener una alimentación más saludable con la implementación de huertas caseras.

Relató que, dentro del Hospital Tunal, en un terreno cercano al parqueadero y alejado de las instalaciones médicas tienen un huerto casero, el cual se creó y es cuidado con el apoyo de pacientes y el impulso de la Unidad Renal y de la entidad SubRed Sur.

Sobre la experiencia de la ecoterapia, su documentación, el apoyo recibido y los propósitos futuros de este proceso, escuche la entrevista de Al Campo con la doctora María Beatriz Millán, en el archivo de audio anexo:

Plantas por la salud mental

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1604745921338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ecoterapia en el Hospital Tunal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad