Minga indígena entorpece la reactivación del país: Bruce Mac Master
El presidente de la ANDI hace un llamado de atención a tener mesura y advierte que las aglomeraciones en medio de protestas podría generar un rebrote
En medio de la tensión que vive el país por cuenta de la Minga Indígena que se dispone a marchar hasta Bogotá para buscar un diálogo directo con el presidente de la República, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, advirtió que ese tipo de movilizaciones podrían ser riesgosas para la reactivación económica del país.
El empresario recalcó que la protesta social es un derecho constitucional que es innegable, pero pidió a los promotores de este tipo de marchas proponer soluciones.
- Lee también Defensoría ofrece su sede para diálogo entre el presidente y la Minga
- Lee también "Nos estan matando con los tapabocas puestos": Hermes Peté
“Se van moviendo a lo largo y ancho del país, seguramente trayendo riesgos para la salud de los habitantes de muchas poblaciones (…) la mayoría de estos movimientos o formas de protesta de alguna forma buscan entorpecer la actividad económica, que es parte de su lógica", señaló.
El presidente de la ANDI también dijo que "en estos momentos que tenemos un país tan golpeado, con unos niveles de desempleo tan altos donde hay tantas familias afectadas, probablemente no sería la mejor forma de protestar en este momento en una economía que le va a costar mucho levantarse”.
Si bien es cierto que la violencia es un factor latente en las comunidades del Cauca que viene en aumento, las protestas se convierten en esta época en aglomeraciones que podrían desatar un problema de salud en tiempos de post pandemia.