Lo más leído

  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • Capturado hombre que abusó a una joven de 18 años en Bucaramanga

Hoy es noticia

Más temas
Protestas sociales

"Nos están matando con los tapabocas puestos": Hermes Peté

El consejero mayor del CRIC también advirtió que la minga es política y que en esa medida solo quieren hablar con el jefe de Estado.

En diálogo con Hora 20 de Caracol Radio, Hermes Peté, consejero mayor del Consejo Regional Indígena, advirtió que en la medida que esta minga es política, piden hablar solamente con el presidente Duque; pues considera que con los ministros hablan todo el año y que esta es una petición que quedó de la minga del año pasado. Reveló que la propuesta de una reunión entre el presidente Duque y representantes indígenas salió del CRIC desde hace más de tres meses “lo dijo la ministra en Caldono, ella se comprometió a crear una ruta y a entregársela al presidente; pero nos quedamos esperando.”


En cuanto a un posible juicio político al presidente Duque, Peté aseguró que es falso que esto se quiera hacer, pero considera que el presidente le tiene miedo al juicio, y que en caso de que este no debata y se reúna con la minga, "iremos por ese camino; no es un juicio, es un debate”, aseguró.


También se refirió al discurso de algunos sectores políticos, advirtió que se quiere enredar a la ciudadanía al decir que la minga es un tema político-electoral; también dijo que no es un movimiento político y que con esto se busca dilatar. Desmintió el hecho de que la minga tenga infiltrados de organizaciones criminales y describió que su financiación es a través del cabildo y las asociaciones.


Sobre los problemas en seguridad, dijo que es un punto vital, que los están matando con los tapabocas puestos y que lo que quieren hacer a través de la minga es exigir el cumplimiento del Acuerdo de paz, pues creen que por cuenta del incumplimiento de lo acordado han surgido bandas criminales que hoy ponen en riesgo la vida de los indígenas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir