6AM Hoy por Hoy

Con células madre buscan contrarrestar los efectos del COVID-19

El proyecto se adelanta en Medellín y 40 pacientes serán los primeros en recibir el tratamiento en investigación.

Médicos en Medellín aplicarán células madre a 40 pacientes voluntarios en medio de una investigación que busca contrarrestar los efectos del COVID-19, y se espera que en 90 días aproximadamente se produzca los primeros resultados.

La iniciativa la adelanta el doctor Alfredo Hernández, líder de la unidad de investigación de la clínica Somer, quien señaló en 6AM HOY POR HOY que el cuerpo humano tiene partes que conservan células madre que tienen la capacidad de regenerarse.

Le puede interesar:

“Sabemos que el COVID-19 se reproduce en los pulmones y daña los sistemas reguladores que inflama el pulmón, y es aquí donde las células madre podrían tener un muy grande beneficio en ayudar al sistema inmunológico, también para destruir al virus, para volver a regenerar y regular ese tejido dañado”, explicó el médico Hernández.

Añade el doctor Hernández que Colombia tiene muy pocos sitios por los centros reguladores, y aún no está autorizada la comercialización de medicamentos a base de células madre. Sin embargo, con esta investigación se busca llegar a una posible masificación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir