6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

6AM Hoy por Hoy

Cóctel de Regenerón reduce el COVID-19 en 90%: Faisal Alfonso Fakih

El investigador de la farmacéutica dijo que aún no se sabe con exactitud que este tratamiento haya sido efectivo para Donald Trump.

Faisal Alfonso Fakih, investigador de la farmacéutica Regenerón, habló con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio acerca del cóctel desarrollado por esta compañía y explicó que se trata de anticuerpos artificiales en forma de capuchones que al inyectarse e ingresar al organismo cubren las pullas que tiene el coronavirus de tal forma que no lo deja penetrar la célula y causar afectación.

“Los estudios preliminares ya salieron y se demostró que con este cóctel se reduce la cantidad de virus en un 90% de las personas a las que se les aplica, además que disminuye el tiempo de la enfermedad. Es un producto bastante seguro que ya está en fase III de estudios, para saber finalmente funciona o no” reveló el investigador.

Fakih confirmó que hasta la fecha no se han observado reacciones adversas a raíz de la aplicación del tratamiento y dijo que las únicas personas a las que no se les podría suministrar, son aquellas que tengan alergias o choques anafilácticos.

El experto también aseguró que, el producto tiene un efecto inmediato, aunque todavía no se sabe con exactitud que fuera el que ayudara al presidente Donald Trump. Además, dijo que, debe pasar un buen tiempo para distribuirlo, pues aún no se ha aprobado.

Alfonso Fakih insistió en que, si se mantienen las formas básicas de protección, no hay manera de que el virus entre al organismo. “Acuérdense el virus penetra por la boca, nariz y los ojos. Usted puede entrar a una taberna llena del virus, pero si se cubre esas tres partes del cuerpo, no hay forma de que lo penetre”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad