A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Salud y bienestar

Festivales

Llega el primer Festival virtual del Bocadillo

El festival es una apuesta para reactivar la economía y beneficiar a más de 10 mil personas productoras de bocadillo.

Llega el primer Festival virtual del Bocadillo

Llega el primer Festival virtual del Bocadillo

07:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601139741806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Entre el 25 y 27 de septiembre, el Festival 'BocaFest' será una ventana de ventas para las personas productoras de bocadillo de toda la región Andina.

Se trata de un festival liderado por FedeVeleños, una entidad que representa, protege, promueve y gestiona la comercialización de este tradicional dulce ante el Gobierno Nacional. Son 89 empresas del departamente de Santander que esperan con el festival recuperar las pérdidas económicas a causa del aislamiento obligatorio.

En esta primera edición los participantes podrán tener acceso a kits en Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, San Gil, Socorro, Vélez, Barbosa, Moniquirá y Bogotá. Cada kit contiene diferentes tipos de bocadillo: en lonja, bocadillo veleño, ojitos, herpos, entre otros.

En el 2017, el bocadillo veleño fue declarado dulce de origen colombiano y principal ingreso económico de Vélez y otros municipios de Santander.

El impacto económico ha sido negativo para los productores de guayaba, hojas de bijao, leche, cajones de madera, guacales y bocadillo debido a la pandemia del COVID-19. Las más afectadas: las pequeñas fábricas que son el 60% del mercado principal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad