6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

6AM Hoy por Hoy

Subsidio a la nómina salva a grandes y que se "frieguen" los pequeños: Lara

El senador advirtió que la ampliación de subsidio a nómina dejaría por fuera microempresas e independientes.

Subsidio a la nómina salva los grandes y que se 'frieguen' los pequeños: Rodrigo Lara

Subsidio a la nómina salva los grandes y que se 'frieguen' los pequeños: Rodrigo Lara

12:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1600956582_863_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodrigo Lara.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el senador Rodrigo Lara aseguró que el Gobierno y su bancada en el Congreso de la República negaron la extensión del subsidio a la nómina que beneficiaría a microempresas formales del país.

Lara criticó la decisión de negarle estos beneficios a los micro y pequeños empresarios, afirmando que se deja por fuera de las ayudas a más de 281.342 microempresas formales, de las cuales derivan su sustento cerca de 1,4 millones de colombianos.

“Presentamos la iniciativa para extender el subsidio a la nómina, pero el gobierno se empeñó en excluir a las microempresas de Colombia, en diciembre de 2019 Colombia tenía él en el registro Único Empresarial cerca de 1.643.234 microempresas formales, pero ahora los beneficios del PAEF solo le han llegado a 132.000”, afirmó Lara.

“Nosotros pedimos que el ministro Carrasquilla entienda que el subsidio a la nómina debe beneficiar también a las pequeñas y medianas empresas, porque es increíble que con el subsidio a la nómina quieran que se salven los grandes y que se 'frieguen' los pequeños” dijo.

El senador Rodrigo Lara aseguró que Colombia tendrá muchas sorpresas cuando se revele qué empresas fueron las que recibieron ayuda del Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad