Cultivos frutas
Cultivos frutas

La papaya, fruta promisoria muy apetecida por su poder medicinal

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con un productor del Huila sobre su cultivo y su potencial alimenticio y medicinal.

Cultivo de papaya en Albadán, municipio de Rivera, Huila /

Una de las frutas de mayor consumo entre los colombianos es la papaya, muy propicia a la hora del desayuno con una tajada, o en jugo para refrescar la mañana.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Alex Javier Valencia, un productor de papayas en la vereda Albadán, del municipio de Rivera, en el departamento del Huila, quien destacó que es un cultivo muy promisorio, que bien desarrollado y cuidado es rentable.

Nos relató todo el proceso, desde la plantulación, hasta la cosecha en sus árboles, que se inicia a los siete o los ocho meses después de la siembra, y que semanalmente produce frutos durante alrededor de un año.

Pero también nos habló sobre la acogida de las papayas en los mercados, por su poder medicinal para fortalecer el sistema inmunológico y mejorar el recorrido intestinal, entre otros.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, al cultivador de papayas Alex Javier Valencia, con datos interesantes sobre este producto, también conocido como lechosa y que importante en la dieta colombiana:

Cultivo de papaya en Albadán, municipio de Rivera, Huila / Foto cortesía Alex Javier Valencia

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir