Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Cultivos frutas

La papaya, fruta promisoria muy apetecida por su poder medicinal

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con un productor del Huila sobre su cultivo y su potencial alimenticio y medicinal.

Cultivo de papaya en Albadán, municipio de Rivera, Huila

Cultivo de papaya en Albadán, municipio de Rivera, Huila(Foto: cortesía Alex Javier Valencia)

Bogotá

Una de las frutas de mayor consumo entre los colombianos es la papaya, muy propicia a la hora del desayuno con una tajada, o en jugo para refrescar la mañana.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Alex Javier Valencia, un productor de papayas en la vereda Albadán, del municipio de Rivera, en el departamento del Huila, quien destacó que es un cultivo muy promisorio, que bien desarrollado y cuidado es rentable.

Nos relató todo el proceso, desde la plantulación, hasta la cosecha en sus árboles, que se inicia a los siete o los ocho meses después de la siembra, y que semanalmente produce frutos durante alrededor de un año.

Pero también nos habló sobre la acogida de las papayas en los mercados, por su poder medicinal para fortalecer el sistema inmunológico y mejorar el recorrido intestinal, entre otros.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, al cultivador de papayas Alex Javier Valencia, con datos interesantes sobre este producto, también conocido como lechosa y que importante en la dieta colombiana:

Así se cultiva la papaya

14:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1600513433625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cultivo de papaya en Albadán, municipio de Rivera, Huila

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad