6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Shakira

A esto se expondría Shakira por evasión de impuestos

El Ministerio de Hacienda de España acusó a la cantante colombiana de la evasión por más de 14,5 millones de euros

A esto se expondría Shakira por evasión de impuestos

A esto se expondría Shakira por evasión de impuestos

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1598878579429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús García, periodista del diario El País de España quien firma el artículo sobre la pesquisa que ha hecho el gobierno de ese país alrededor de la situación tributaria de Shakira , habló con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio e indicó que aunque el panorama de la cantante en el país en materia economía es bastante complicado, podría llegar a un acuerdo para evitar la prisión.

“Se expone en primer lugar a un oficio y la verdad es que siendo tanto delitos fiscales, el juicio puede derivar en penas incluso de prisión. Estos casos de hacienda de jugadores de fútbol o cantantes suelen arreglarse antes con un pacto devolviendo cierta cantidad de dinero a cambio de rebajar una posible pena depresión”, dijo.

Jesús García se refirió a la posición de la cantante quien hasta el momento no reconoce nada.

"Shakira reiteraba que ella vivía en Bahamas y que no pasó en España la mitad más un día. Esos años investigados son la clave para considerar que sea residente fiscal", afirmó.

Es importante recordar que el Ministerio de Hacienda de España acusó a Shakira de la evasión de más de 14,5 millones de euros y este proceso sigue estando en materia de investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad