Entretenimiento

Shakira

El seguimiento de España a Shakira para acusarla de evasión de impuestos

El Ministerio de Hacienda hizo un seguimiento con detective de cada uno de los movimientos de la cantante, incluyendo compras y detalles personales

El seguimiento de España a Shakira para acusarla de evasión de impuestos

El seguimiento de España a Shakira para acusarla de evasión de impuestos / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

El diario El País de España tuvo acceso al informe que durante mucho tiempo elaboró el Ministerio de Hacienda de España para acusar a Shakira de la evasión de más de 14,5 millones de euros, pues según la cantante colombiana su residencia oficial era en Bahamas y no en Barcelona.

En su edición escrita y también con una presentación multimedia, el diario cuenta que una investigadora identificada como Susana C. siguió día a día los pasos de Shakira desde 2011, cuando se cree que llegó a España a vivir junto a Gerard Piqué.

Para eso utilizó los registros de tarjetas de crédito de todo su equipo, cuentas en restaurantes, recibos de sus compras en almacenes, registros de las citas semanales con sus peluqueros, las clases de zumba y gimnasio de la cantante y hasta conoció los gastos de su parto en Barcelona que fue bajo el seudónimo de Sila Prieto.

Con toda esa información detallada, pudo demostrar Shakira pasó la mitad más un día de cada año en España, lo que determina que debe pagar impuestos en ese país. Además demostró que no tenía su residencia oficial en Bahamas porque sus colaboradores viajaban siempre desde Colombia y Estados Unidos a Barcelona, porque en su casa en esas islas se quedó su exnovio Antonio de la Rua y ella sacó sus pertenencias y también a través de movimientos en paraísos fiscales que habría intentado ocultar.

El diario dice que Hacienda sabe más de Shakira que cualquier diario de entretenimiento y hasta usaron los registros fotográficos de agencias de prensa y de sus grupos de fans para ubicarla en lugares en España y así acusarla formalmente de la evasión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad