Coronavirus

Empresas en A. Latina privilegian retorno de empleados cruciales tras virus

Un estudio de la consultora Mercer- Marsh Beneficios analizó los escenarios del retorno laboral después del fin de las cuarentenas.

()

La consultora Mercer- Marsh Beneficiosanalizó las perspectivas de retorno al trabajo de más de 700 empresas en América Latina y el Caribe y lo que piensan hacer a medida que van finalizando las cuarentenas y las restricciones por el Covid-19.

Lea también:

 

Determinó que cuando los gobiernos locales levanten los confinamientos, casi el 50% de las empresas únicamente iniciará el retorno de los empleados para las áreas críticas del negocio. El 24% permanecerá en trabajo remoto y solo el 12% de las encuestadas plantea el retorno total de sus trabajadores.

Con ese fin, la consultora señala que ahora las empresas deben tener una estrategia clara para el regreso a las oficinas. Según su gerente regional de Consultoría de Comunicaciones, Gustavon Taborda, debe ser una que “le permita lograr un balance entre maximizar la experiencia del colaborador y una empresa eficiente en sus procesos y costos. También plantea un retorno escalonado, con protocolos y análisis de riesgos.

Mercer- Marsh además hace énfasis en la importancia de la salud mental de los trabajadores y crear mecanismos para identificar las situaciones de crisis que aumentan los niveles de estrés y ansiedad

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir