Dimayor

Ernesto Lucena: "La decisión de cómo regresa el fútbol la toma Dimayor"

El Ministro del Deporte confía en que la Liga retorne en septiembre.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, se refirió a los preparativos para el regreso del fútbol colombiano, donde destacó la labor de los equipos de la Dimayor con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Lucena confía en que el campeonato se reanude en septiembre y dejó en claro que serán los dirigentes del fútbol quienes decidan la manera cómo se realizará el certamen.

"Las cosas se están alineando para el regreso del fútbol y veo que ya está todo listo para regresar", mencionó el Ministro del Deporte en diálogo con El Alargue de Caracol Radio.

Lucena se mostró optimista sobre el retorno del fútbol durante el próximo mes: "No le podría dar una fecha exacta pero este mes de septiembre, estoy confiado que trabajando en equipo como lo hemos hecho, vamos a poder iniciar la Liga profesional".

Mientras que dejó en claro que la decisión del formato que se manejará para la Liga será exclusiva de la Dimayor, con la autorización de las respectivas alcaldías: "Si se juega en una zona o en todas las ciudades de país lo decide la Dimayor, pero siempre y cuando se cuente con el aval de los alcaldes de cada ciudad, y ya hay varios que lo han aprobado".

Los equipos del fútbol colombiano esperan poder comenzar los entrenamientos colectivos lo más pronto posible.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir