Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Icetex

Usuarios denuncian irregularidades en administración de Icetex

Daniel Torres dijo a Caracol Radio que, pese a la solvencia del 60% que tiene la entidad, a veces sus directivos manifiestan estar en quiebra

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Daniel Torres, representante de los usuarios del Icetex aseguró que, a pesar de que la entidad tiene una solvencia del 60%, a veces se manifiesta que están al borde de la quiebra, como una forma de vender; además que los deudores pagan y pagan, pero ese dinero no se ve reflejado, incluso desaparece en despilfarros al interior de la institución.

El líder estudiantil, se refirió a los auxilios y alivios, anunciados por la entidad del crédito educativo, durante la pandemia y afirmó que con esto lo que se ha hecho es endeudar más a los colombianos, señalando que, por ejemplo, si antes de la pandemia alguien adquiría uno de estos créditos y tenía que pagar 36 millones de pesos, con la implementación de los nuevos beneficios, la deuda aumentaría a 46 millones de pesos.

“Nosotros logramos tramitar tres leyes de la república para beneficiar a los deudores del Icetex, pero el Gobierno Nacional no las ha tramitado. Y pese a todo, nunca hemos dicho que el instituto debe desaparecer, lo que pasa es que se desnaturalizó desde 1992. Es injusto que un crédito con finalidad social, se convierta en un crédito de consumo, es que el Icetex perdió su objetivo inicial, ahora es un banco”, enfatizó Torres.

El representante también dijo que desde el movimiento que lidera se han hecho propuestas como que, todos los dineros que aporten los deudores se vayan a capital, para que, al salir de esta crisis, el préstamo tenga algún impacto. Un periodo de gracia, pero sin intereses y que los abonos que se hagan les permita tener un descuento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir