Educación

Icetex

Habilitan nueva línea de crédito para apoyo a las mipymes

El Gobierno afirmó que son $400.000 millones adicionales dispuestos a través de dos líneas de crédito con Bancóldex.

Habilitan nueva línea de crédito para apoyo a las mipymes

Habilitan nueva línea de crédito para apoyo a las mipymes / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

El anuncio se hizo en el programa Prevención y Acción del Gobierno Nacional. Según Javier Díaz presidente de Bancóldex,con miras en la reactivación de varios sectores de la economía, la entidad abrió dos nuevas líneas de crédito, para la modernización e inversión de las mipymes, las cuales suman $400.000 millones.

“La primera la hemos denominado la “mipyme competitiva”, con unas características muy especiales. Son 300.000 millones de pesos de cupo total, con un plazo mínimo de 3 años y máximo de 7 años, además de características especiales como que, sale con una tasa subsidiada. Si la empresa tiene un crédito de energía renovable, es una de las sociedades denominadas de beneficio e interés colectivo o es del sector creativo, tiene un descuento adicional”, reveló Díaz.

El líder del sector financiero añadió que, la segunda opción es la denominada “línea naranja”, mediante la cual, inicialmente se distribuyeron $400.000 millones que ya se agotaron, por lo que se le adicionarán $100.000 millones más, con un plazo de hasta 10 años y un periodo de un año de gracia.

El presidente de Bancóldex, además señaló que, “desde que empezó esta pandemia, hemos implementado líneas de crédito por 1,5 billones de pesos, principalmente para beneficiar a las mipymes del país. 19.200 empresas ya son beneficiarias. Son dos líneas nacionales, 18 regionales y 3 sectoriales. Hemos desembolsado 1.2 billones de pesos, y seguimos trabajando con todos los departamentos y entidades territoriales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad