Educación

Icetex

ICETEX confirmó que avanza en el proceso de reforma al instituto

Las sesiones para este proceso continuarán con la participación de los diferentes sectores que siguen en la mesa.

ICETEX confirmó que avanza en el proceso de reforma al instituto

ICETEX confirmó que avanza en el proceso de reforma al instituto / Colprensa (Colprensa)

En el marco de los recientes anuncios hechos por líderes estudiantiles y usuarios del instituto colombiano del crédito educativo, en el sentido de suspender su participación en la comisión de reforma al ICETEX, por considerarla ilegítima.Caracol Radio habló con Manuel Acevedo presidente de la entidad, quien aseguro que el proceso avanza de acuerdo a los acuerdos firmados entre el gobierno y las plataformas estudiantiles.

Desde su creación, la Comisión de Reforma al ICETEX, se remite a los acuerdos firmados con las plataformas estudiantiles y trabajadores de las instituciones públicas en diciembre de 2018. Marco en el cual se estableció que en este proceso deben participar todos los actores que tienen que ver con el instituto, entre ellos hay rectores de instituciones públicas, privadas, estudiantes de diferentes plataformas, representantes de los grupos Afros e Indígenas, expertos y padres de familia”, enfatizó el funcionario.

Acevedo dijo que el proceso de la reforma no funciona como mecanismo de votos, sino como un espacio de discusión y de análisis en el que se han llevado más de 600 propuestas que están sistematizadas, dentro de esos el plan de retorno a clases, la revisión de la estructura de las funciones, roles y cargos que se ocupan en la entidad, la posibilidad de cambiar de línea de crédito, entre otras.

El presidente del Instituto del Crédito Educativo, además afirmó que, el hecho de que algunos de los representantes se levanten de la mesa, no significa la pérdida del propósito de la reforma. De la cual, a propósito, algunos puntos deben ser presentados mediante un proyecto de ley a la actual legislación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad