6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Candidaturas políticas

Francia Márquez dice que su candidatura busca un cambio en la política

La lideresa del Cauca enfatizó en que la idea es erradicar el miedo de los territorios de Colombia

Francia Márquez dice que su candidatura busca un cambio en la política

Francia Márquez dice que su candidatura busca un cambio en la política

08:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1598456816641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol la lideresa social Francia Márquez, se refirió a sus aspiraciones a la Presidencia de la República y dijo que somos muchas la razones que la llevan a tomar la decisión, entre esas. Todo lo que está pasando en el país frente a la violencia sistemática de líderes sociales, el conflicto armado en muchos territorios y la situación de no encontrar caminos que permitan cuidar la vida.

“Eso me hace decirle a este país que quiero ser presidenta y construir un territorio que erradique el miedo de nuestro ser y familias. Un país donde los jóvenes no sigan siendo asesinados”, enfatizó Márquez.

La lideresa, dijo que lo primordial para el inicio de su campaña es emprender el dialogo con las comunidades y organizaciones que la han acompañado en el proceso de lucha social y a partir de allí definir cuál es el rumbo que deben seguir, frente al sueño de hacer un cambio en la política.

Francia confirmó que, aunque no ha definido quien sería su fórmula vicepresidencial, piensa que ojalá pudiera ser una mujer, y añadió que, en caso de llegar a ser la jefe de Estado, lo primero que haría sería presentar una propuesta que permita unir el territorio tanto en lo cotidiano, como en lo político.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad