Orden Público

Derrumbamiento edificios

Quedamos limitados para restituir espacio público: constructora de Aquarela

La Promotora Calle 47 manifestó que si el Ministerio de Cultura desea la demolición del edificio debe obtener una orden judicial que lo exija

Quedamos limitados para restituir espacio público: constructora de Aquarela

Quedamos limitados para restituir espacio público: constructora de Aquarela(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Ante la negativa de la Secretaría de Planeación de Cartagena para modificar la licencia de construcción del edificio Aquarela, la Promotora Calle 47 aseguró que queda limitada para intervenir la estructura y atender el fallo policivo que le ordena la restitución del espacio público invadido.

“Como consta en las licencias urbanísticas, la torre uno del proyecto habitacional cuenta con los requerimientos de calidad especificados en el trámite de la licencia y cumple con las normas de sismo-resistencia para suelos sólidos tipo D”, manifestó la constructora.

Según la Promotora, el estudio adelantado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros en el que se apoya el Ministerio de Cultura para decir que la obra tiene problemas estructurales, fue hecho con base a un suelo tipo E que no corresponde al tipo de suelo de esa manzana del barrio Torices.

Lea también: Niegan modificación de la licencia de construcción a Aquarela en Cartagena

“La Promotora Calle 47 demostrará la calidad técnica de la obra en el marco del debido proceso, una vez tenga lugar la etapa de contradicción”, reiteraron.

De acuerdo a la constructora, en la visita de control previo al sellamiento de la obra en octubre de 2017 y tras la verificación de los aspectos técnicos del proyecto, las autoridades no hicieron reproche alguna respecto a la calidad de la estructura.

“Si el Ministerio de Cultura desea la demolición del edificio debe obtener una orden judicial que lo exija o, en su defecto, adoptar una estrategia de adquisición de la obra, y de paso evitar planteamientos públicos alejados de la verdad”, puntualizó la Promotora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad