Orden Público

Cultivos ilícitos

Ejército destruyó 18.000 matas de coca en Samaná

Estaban sembradas en los límites de Caldas con el departamento de Antioquia

Cultivos de coca erradicados

Cultivos de coca erradicados / Batallón Ayacucho de Manizales

Manizales

Integrantes del Batallón Ayacucho de Manizales lograron la destrucción de 18.000 matas de coca que estaban sembradas en los límites de Caldas con el departamento de Antioquia, específicamente en la Vereda La Ceiba que pertenece al corregimiento de Florencia en el municipio de Samaná.

Lea también: Colectivo de psiquiatras preocupados por la salud mental en Manizales

En el operativo se contó con la participación del CTI de la Fiscalía General de la Nación, para la localización y erradicación de los dos cultivos que ocupaban cerca de una hectárea de terreno. En esta zona de Caldas se adelantan programas de apoyo a las comunidades para la búsqueda de alternativas legales de desarrollo; y así evitar la resiembra, estabilidad y expansión de plantaciones ilícitas.

Lea también: Colectivo de psiquiatras preocupados por la salud mental en Manizales

El Comandante del Batallón Ayacucho, Coronel Eduar Mauricio Delgado Hernández, manifestó que la erradicación de estos cultivos se lleva a cabo con métodos que no ponen en riesgo a la comunidad; además que se busca generar tranquilidad y bienestar a los ciudadanos evitando que se asiente el narcotráfico en las zonas rurales de la región.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad