Alvaro Uribe Velez

Tomás Uribe: “Uribe es lo de menos; pellizquémonos para 2022”

Tomás Uribe, hijo de Álvaro Uribe Vélez, se pronunció en 6AM Hoy por Hoy, presentándose como la voz de su padre, a quien considera un preso político.

Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se pronunció en 6AM Hoy por Hoy, presentándose como la voz de su padre, a quien considera un preso político.

“Álvaro Uribe es un preso político, por la denuncia que interpuso en su contra Iván Cepeda”, a quien Tomás Uribe calificó como “el líder de la nueva generación de Farc”. Uribe Vélez, sostuvo su hijo, fue interceptado ilegalmente, sin orden judicial, y recalcó que “en más de 22 mil interceptaciones no se escucha a Uribe impartir una sola orden ilegal”.

Sobre la privación de la libertad que experimenta el expresidente, por disposición de la Corte Suprema de Justicia, dijo que “su encarcelamiento está basado en inferencias”. Al igual que su padre, Tomás Uribe ha sostenido que el expresidente se encuentra “secuestrado”, y desde su punto de vista, que expresó en 6AM Hoy por Hoy, “Uribe goza del amor de su familia y todas las noches duerme con su conciencia tranquila. Con el dolor que me causa, Uribe es lo de menos; lo de más, es la democracia”.

Según Uribe Moreno, la democracia está amenazada cuando “alias Santrich es filmado vendiendo narcóticos y los mismos jueces que encarcelaron a Uribe, amigos de Iván Cepeda, dejan a Santrich en libertad”.

Y nuevamente arremetió contra el senador Cepeda, recordando que, pocos días después de la privación de libertad para Uribe, hizo un llamado a Gustavo Petro en el sentido de consolidar una alianza de carácter socialista para gobernar a Colombia, citándolo literalmente, por “las próximas décadas y cobrar una deuda histórica al sector privado”.

Declaró Uribe Moreno que no es la libertad de su padre la que está en juego, e hizo un llamado directo a los colombianos para que, en su concepto, protejan sus libertades. La democracia, recalcó, “está amenazada por un proyecto político socialista que ya tiene poder para encarcelar a sus opositores y ahora va por el poder ejecutivo”.

Es, según Uribe Moreno, el mismo proyecto que lleva dos décadas operando en Venezuela, que triunfó en Argentina y España “y ahora viene por Colombia. Pellizquémonos para 2022”, concluyó Tomás Uribe.

En días pasados, Uribe Moreno había descartado cualquier aspiración de tipo político, respondiendo a comentarios generalizados con un trino en el que aclaró que Óscar Iván Zuluaga lo había invitado a participar en un comité de carácter informal del Centro Democrático, en rol de consultor.

“Espero aportar”, dijo públicamente, “análisis cuantitativo frío y sobrio. No aspiro a cargos ni a curules. No es momentos de aspiraciones”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir