EDITORIAL
EDITORIAL

Diccionario y retrovisor

Colombia Retrocede… es la percepción que tiene hoy buena parte de la opinión pública

Colombia Retrocede... es la percepción que tiene hoy buena parte de la opinión pública. La opinión pública es lo que llamamos gente, personas; usted y yo, todos, que vemos con preocupación este desborde de asesinatos en todo el territorio nacional, que parece llevarnos a tiempos pretéritos, tristes, dolorosos.

El presidente Iván Duque dice que no, que es la misma violencia de siempre, auspiciada por el narcotráfico, con un parte de tranquilidad que a todos nos intranquiliza.

Aún en el escenario de que tenga razón el presidente, esperamos de las autoridades algo más que evaluaciones. Lo que queremos todos es que, además de evaluaciones, vengan acciones efectivas para combatir los fenómenos de violencia.

Le puede interesar: Asesinan a tres jovenes en el municipio de Venecia, Antioquia

Porque el gobierno pasa ya de dos años y cuando el presidente se ampara en unos porcentajes de comparación desmedidos en relación con los 8 años del gobierno Santos, quedamos todos en la franja lunática, perdidos, desconcertados.

Mucho más cuando la estrategia es el eufemismo, comenzando a darle cierta decoración a las masacres, llamándolas oficialmente "homicidios colectivos". La violencia es la violencia, la muerte es la muerte, el delito es el delito, más allá de que quiera suavizárselo con el uso del idioma.

Lea tambien: Un policía muerto deja ataque a una patrulla en Tumaco, Nariño

A la gente que está en las regiones no le va a salvar la vida el diccionario. A los colombianos que están lejos de la seguridad de las capitales no les ayuda para nada el sinónimo para conservar su vida y la de sus familias.

Diccionario y retrovisor no protegen a la gente, y eso es lo que se exige del gobierno, que para eso está.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir