Justicia

Álvaro Uribe

El reclamo de la defensa de Uribe al director de Human Rights Watch

Los abogados del detenido exsenador acusan al director de ese organismo multilateral de coaccionar a la opinión pública sobre el caso Uribe.

El reclamo de la defensa de Uribe al director de Human Rights Watch

El reclamo de la defensa de Uribe al director de Human Rights Watch / Colprensa (Colprensa)

Luego que el director de Human Rights Watch para las Américas criticó al grupo de expresidentes que respaldaron al detenido expresidente Álvaro Uribe, los abogados de este último arremetieron contra José Miguel Vivianco.

En la carta de tres páginas, el abogado Víctor Mosquera, quien se presenta como el abogado que defiende a Uribe a nivel internacional, le dice al director de HRW, que desde el año 2018 ha reportado ante ese organismo supuestas violaciones a los derechos humanos y garantías judiciales del expresidente.

Le puede interesar: 

“Sobre las cuales usted no ha hecho ningún pronunciamiento. Razón por la cual me lleva a pensar que usted abusa del poder que ostenta en representación de su organización para el desarrollo de su agenda personal”. señala el documento.

En el contenido de la carta, el abogado insiste en calificar a la Corte Suprema de ser un tribunal parcializado.

El director de HRW, en su carta rechazó que los exmandatarios comparen el caso Uribe con el de Jesús Santrich y expresa que el comunicado no ayuda a fortalecer el Estado de derecho en Colombia y fomenta los ataques a la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad