Álvaro Uribe

Granados: “Corte no tiene competencia para citar a Uribe a versión libre"

Jaime Granados, abogado de Álvaro Uribe, asegura que el alto tribunal no puede llamar al expresidente para que hable sobre la masacre del Aro.

Jaime Granados, defensor de Álvaro Uribe /

Ante el llamado a versión libre que le hizo la Corte Suprema de Justicia al exsenador Álvaro Uribe por la masacre del Aro, su abogado Jaime Granados respondió a través de un comunicado.

En 10 puntos la defensa de Álvaro Uribe insiste en que la corte llama tardíamente a versión al expresidente y exsenador, a pesar, según ellos, de que el alto tribunal ya perdió la competencia desde el 18 agosto, fecha en la que el Senado aceptó la renuncia de Uribe.

Además, Jaime Granados insiste que ya es costumbre que un trámite reservado, se haga público y que ahora se conozca que el magistrado César Reyes, dispuso escuchar el próximo 16 de Septiembre de 2020 en versión libre al expresidente Uribe.

Le puede interesar: 

El abogado del exsenador Álvaro Uribe, Jaime Granados, aseguró que le llama la atención que este llamado de la Corte Suprema sólo haya sido comunicado hasta la noche del 19 de agosto, a pesar de que el 18 de agosto preguntó por dicho proceso en la Secretaría sin que se reportara ninguna novedad.

Granados dice que resulta inexplicable que el 19 de agosto de 2020, fecha en que ya la Sala Especial de Instrucción sabía de su pérdida objetiva de competencia, les comunique dichas diligencias, como si se hubiesen fijado previo a la renuncia al Senado, cuando el expresidente Uribe lleva desde el año 2012 esperando ser escuchado en versión libre para aclarar, según ellos todas estas infamias relacionadas con la masacre del Aro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir