Política

Sucesos insólitos

Trámites administrativos tienen sin subsidio a artistas culturales, Quindío

Son 714 músicos, artistas y gestores culturales en condición de vulnerabilidad que no ha recibido las ayudas del gobierno nacional

Trámites administrativos tiene sin subsidio a artistas culturales, Quindío

Trámites administrativos tiene sin subsidio a artistas culturales, Quindío

04:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/202008248048382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los artistas manifestaron su malestar por las demoras en la entrega de los recursos

Quindío

Y es que los subsidios hacen parte del impuesto nacional del consumo de la telefonía móvil que tenían como destinación específica los proyectos de patrimonio en cada uno de los municipios del departamento y a través del decreto 561 se determinó que los recursos serían para artistas del sector cultural que estén en condición de vulnerabilidad.

Cristian Do Santos es uno de los artistas que cumple los requisitos para acceder a dicho subsidio pero manifiesta que se han registrado demoras en los respectivos pagos por lo que manifiesta su inconformidad ante la afectación económica que se ha generado en época de pandemia.

Contexto: Equidad en la distribución de los recursos: gestores culturales del Quindío

Sobre la situación, el secretario de cultura del Quindío, Jorge Iván Espinoza, manifestó que los pagos de los subsidios se establecerán en 3 entregas por 160 mil pesos y que beneficiarán a 714 artistas, gestores, artesanos del sector cultural del departamento.

Resaltó que los pagos se van a empezar a realizar la próxima semana y que las dificultades se han presentado por trámites administrativos.

El funcionario afirmó que entiende el malestar de los artistas pero dejo claro que tienen toda la intención de acompañar al sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad