Álvaro Uribe

Confidenciales de las 12

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 11 de agosto de 2020.

()

Carta de la FLIP a la Corte Suprema de Justicia

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) se pronunció hoy sobre la relación de los periodistas y el proceso de Álvaro Uribe en la Corte Suprema de Justicia. Ha dicho que documenta cada uno de los casos para evaluar en detalle las implicaciones que tenga para la libertad de prensa y la inviolabilidad de la reserva de las fuentes.

Congresistas piden intervención de la Procuraduría por la inasistencia de la canciller al Congreso

Este martes varios congresistas expresaron su molestia con la canciller Claudia Blum, e incluso pidieron la intervención de la Procuraduría por la inasistencia de la funcionaria a los debates de Control Político.

Estaba citada a la Comisión Primera para hablar sobre los avances de Colombia para acceder a la vacuna contra la COVID-19.

Ángela María Robledo, José Daniel López Y Harri Giovanny González fueron algunos de los representantes que manifestaron su malestar con las inasistencias permanentes de la canciller y que rechazaron las excusas, que afirman siempre da para no acudir a las citaciones del legislativo.

Exmagistrado Bernal será abogado de EPM en millonaria demanda contra Hidroituango

En el 2015 el ahora exmagistrado de la Corte Constitucional, Carlos Bernal propuso una reforma constitucional para introducir una prohibición de litigar tras el ejercicio de la magistratura.

Aseguró en su momento que, “los exmagistrados de la Corte Constitucional puedan litigar afecta los principios de independencia e imparcialidad judicial. Un exmagistrado litigante no es un abogado común. Más allá de los nexos personales que pueda tener con sus sucesores, el hecho de haber concebido algunos de los precedentes constitucionales le confiere un estatus especial que inclina la balanza de la justicia a favor de la causa que defiende”.

Ahora, días después de renunciar a la Corte, se conoce que el exmagistrado Bernal será abogado de EPM en la billonaria demanda contra Hidroituango.

Presidencia asegura que candidatas a defensoría del Pueblo sí tenían la experiencia para ser ternadas

Frente a los señalamientos por la falta de experiencia de las dos candidatas ternadas por el presidente Iván Duque a la defensoría del Pueblo, desde la Presidencia entregaron a Caracol Radio el estudio jurídico que se realizó evidenciando que las dos candidatas, Elizabeth Martínez y Myriam Carolina Martínez sí cumplen con los más de 15 años de ejercicio como abogadas. La última relaciona experiencia y soportes que incluyen EPM, Telefónica y Fedepalma, antes de ser la directora de Restitución de Tierras. Mientras que en el caso de Elizabeth, un concepto de la Función Pública certifica que su experiencia por más de 24 años como secretaria general de la Comisión Tercera de la Cámara incluyó funciones “de análisis jurídico, que exigen el ejercicio de la profesión de abogado, independientemente de que para el ejercicio del cargo no se exija acreditar título profesional”.

Cabe recordar que esta última presentó su renuncia a la terna, nombre que será reemplazado por Luis Andrés Fajardo, según reveló Caracol Radio y decisión que se conocerá oficialmente en las próximas horas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir