Ayuda humanitaria

En vuelo humanitario se logró el retorno de 49 indígenas a Guainía

La operación se hizo tras una alianza entre Coosalud EPS y las entidades territoriales.

()

Luego de estar cerca de 5 meses en la ciudad de Bogotá. Un grupo de 49 indígenas fue trasladado a Guainía en un vuelo humanitario gestionado por la EPS CooSalud y las entidades territoriales, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, pues las restricciones por el Covid-19, les había impedido a estas personas regresar a sus hogares.

 


“Estas personas cumplirán con un aislamiento durante 14 días, en el albergue Sukurame, tiempo durante el cual no podrán tener contacto con sus familiares. También se determinó que, quienes trabajan en la administración del lugar, permanecerán allí con la finalidad de evitar que exista un riesgo de contagio en la comunidad”, señaló Eliana Peña, Secretaria de Salud de Guainía.

Importante anotar que estos 47 adultos y 2 niños, previo al vuelo, cumplieron un estricto aislamiento supervisado de 14 días en Bogotá, además que se les practicó la prueba PCR para el diagnóstico del virus, la cual salió negativa, incluso a su llegada al aeropuerto en Inírida se les tomó otra muestra PCR que se encuentra en procesamiento.

Esta iniciativa que se llevó a cabo en el marco de un plan piloto, que busca beneficiar a otras 100 personas que aún permanecen en la capital del país, recibiendo tratamiento médico.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir