Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola

Hoy es noticia

Más temas
Corte Constitucional

Corte: "No tenemos señalamientos en concreto en casos de acoso sexual"

Alberto Rojas indicó que por la filtración del informe de la USAID no se conocen los nombres de quienes acosaron a mujeres dentro de la institucional

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el presidente de la Corte Constitucional, el magistrado Alberto Rojas Ríos, presentó disculpas a las mujeres que han sido víctimas de acosos dentro de la corporación judicial.

Dijo que el estudio fue promovido por la propia Corte con la USAID y que en la primera fase de diagnóstico, aparecen las quejas de estas personas, donde se realizaron 244 entrevistas, averiguaron con ocho mujeres y seis hombres donde quedaron en evidencia preocupaciones de acoso laboral y sexual.

“Estamos consolidando una política que nos permita el diseño donde la equidad de género sea la regla y se establezcan mecanismos claros de sanción”, dijo el magistrado Rojas.

Sin embargo, lamentó que se haya filtrado el informe porque no se conocen señalamientos en concreto contra los presuntos acosadores de mujeres.

“Con el debido proceso correspondiente se debe aplicar las sanciones. No se admiten fenómenos de violencia contra las mujeres”, añadió el presidente de la Corte Constitucional.

Agregó el magistrado Ríos que debido a la filtración del informe no se conocen señalamientos en concreto contra quienes pudieron cometer los actos de acoso laboral y sexual contra las mujeres de la Corte.

“Es un magnífico trabajo de diagnóstico, pero no se encuentra nada en concreto. Lo que más preocupa son las afirmaciones, el 47% de los hombres de la Corte están en estado de sospecha, son afirmaciones en abstracto”, añadió.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir