Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Justicia

Noticiero del Mediodía

Confidenciales de las 12

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 24 de julio de 2020.

Confidenciales de las 12

Confidenciales de las 12 / Caracol Radio (Caracol Radio)

Movimientos en la Corte Constitucional

Frente a la salida de Carlos Bernal mucho se han preguntado por qué, él es profesor vitalicio en la Universidad de Ohio (Estados Unidos), tiene un buen salario, mejor de lo que gana un Magistrado.

Sobre quiénes quieren que llegue a reemplazar al magistrado de la Corte Constitucional, Luis Guillermo Guerrero, prefieren que sea uno de los ternados, Jorge Enrique Ibáñez, consideran que así habría un equilibrio en la Corte, ya que algunos aseguran que está suficientemente liberal.

Natalia Ángel es liberal total y garantizaría una Corte y decisiones en esta dirección.

El fallo de la Corte sobre servicios públicos tiene efectos retroactivos

Una controversia se abrió entre el Gobierno Nacional y la Corte Constitucional por la decisión de tumbar el decreto 580 de 2020, que permitió los alivios para el pago de servicios públicos en medio de la Pandemia. Fuentes consultadas por Caracol Radio confirmaron que el Gobierno Nacional interpretó que la decisión no es retroactiva, y por lo tanto está destacando los más de 10 millones de colombianos que se vieron beneficiados de los subsidios y las medidas para aliviar el bolsillo en medio de la crisis. Sin embargo, la Corte Constitucional aclaró que la decisión es retroactiva, al igual que lo que ocurrió con el decreto 558 que permitió disminuir el aporte por dos meses en el pago de pensiones.

En Casa de Nariño se adelanta una reunión que convocó el presidente, Iván Duque de urgencia para analizar las salidas jurídicas a las ayudas que se perdieron y la forma como deberá se devolverán los subsidios que se brindaron a los colombianos más vulnerables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad