Justicia

Drogas

Capturados 3 presuntos traficantes de cocaína en El Carmen de Bolívar

Los señalados se movilizaban en una grúa de servicio particular con 45 kilos del alcaloide

Cartagena de Indias

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, del Departamento de Policía Bolívar, que se encuentran adelantado actividades de control para garantizar el aislamiento preventivo obligatorio, incautaron 45 kilos de base de coca que eran transportados en un camión tipo grúa, que se movilizada por la vía que del Carmen de Bolívar conduce al Plato-Magdalena.

La presunta detección del alcaloide se dio cuando los uniformados desarrollaban una inspección al automotor de placas WTL994, que cubría la ruta Bogotá- Cartagena y en el que se movilizaban tres personas de sexo masculino.

La actitud sospechosa de los hombres alertó a los agentes, que procedieron a realizar una revisión a la cabina del camión, hallando dos cajas de cartón selladas, que tenían en su interior varios paquetes rectangulares, envueltos en plástico negro y cinta transparente.

Así mismo, se encontraron -dice la Policía- otros paquetes con las mismas características, ocultos en la parte trasera de las sillas, que al verificar su contenido se descubrió que era el mismo que contenían los hallados en las cajas de cartón.

Fueron en total 45 panelas, que al practicarles las pruebas de PIPH, dieron positivo para estupefacientes, donde los 45 kilos incautados están avaluados en 225 millones de pesos aproximadamente.

"Gracias a los controles que se vienen realizando en 13 ejes viales del departamento, se detectó este vehículo donde la actitud sospechosa de sus ocupantes llevó a que se realizara una inspección rigurosa que nos permitió descubrir la droga. Según lo expresado por el conductor del camión, salieron de la ciudad de Bogotá y al llegar a Aguachica recogieron las cajas, las cuales tenían como destino la ciudad de Cartagena. Las labores investigativas apuntan a que la droga perteneciera al Frente Heroes del Caribe del grupo criminal del Clan del Golfo", manifestó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Mientras que el camión grúa fue inmovilizado, los capturados que son oriundos de la capital del país, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de El Carmen de Bolívar, para que respondan por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Estas personas de 33, 34 y 39 años de edad respectivamente, están a la espera de ser presentadas ante un Juez de Control de Garantías, que definirá su situación judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad