Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
Comercio

Mercado campesino virtual para apoyar a los emprendedores locales

Lo solicita por teléfono o medios digitales y le llega directamente a su casa.

El director de la Unidad de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Manizales, Carloman Londoño Llano, dijo en Caracol Radio que la administración municipal está implementando varias estrategias para impulsar el comercio de los agricultores y emprendedores de la ciudad, quienes se han visto seriamente afectados por la situación actual con el coronavirus.

Indicó que una de las actividades que mejor acogida tiene entre la ciudadanía son los mercados campesinos virtuales, en los cuales se habilitan varios números de teléfono y un correo electrónico para que las personas hagan sus pedidos hasta una fecha determinada, de tal manera que los productores puedan hacerlos llegar directamente a las casas de los compradores en un máximo de 3 días.

Este mercado comprende un catálogo digital que se publica en todas las redes sociales de la Alcaldía, en el cual se informan los precios y características de productos como café, chocolate, postres, pulpas de fruta, fríjol, pasabocas, comestibles de panadería, cárnicos y lácteos. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Manizales, Fenalco Caldas y Acopi en su capítulo seccional.

El envío de los pedidos es gratuito a cualquier punto de la ciudad en la zona urbana o rural, y tiene como único requisito que su valor mínimo sea de 30.000 pesos, añadió en entrevista para Al Campo, de Caracol Radio.

Esta opción se ha convertido en un espacio vital para la comercialización de sus productos a 78 emprendedores de la capital caldense, que por los efectos de la pandemia no pueden acudir cada mes a su espacio habitual en la plazoleta de la Alcaldía municipal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir