Cárcel de Villavicencio libre de coronavirus

Las autoridades anunciaron que los más de 800 contagiados estaban recuperados en su totalidad.

Luego de haber sido uno de los focos del coronavirus, al comienzo de la pandemia en el departamento del Meta, las autoridades informaron que los más de 800 internos y personal de custodia que habían resultado positivos en la cárcel de Villavicencio tras un brote en el mes de mayo, están recuperados.

El anuncio fue realizado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en un comunicado: “Tras realizar una visita y revisar los casos que quedaban en el penal, se determina el cierre del brote en el centro carcelario y la recuperación de todos los privados de la libertad”, explica.

Entre tanto, el Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga resaltó la labor del INPEC por controlar la expansión del virus y aseguró que seguirán trabajando de manera conjunta para que estas situaciones no se vuelvan a presentar dentro de los establecimientos penitenciarios.

El Inpec mantiene las medidas de prevención en los 132 establecimientos del orden nacional, con el fin de mitigar los efectos de la pandemia en el sistema penitenciario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir