Con plataforma digital garantizan buen abastecimiento de alimentos
Es un novedoso programa puesto en marcha por el Gobierno a través de la UPRA.

Tablero de control(Foto: cortesía UPRA)
Bogotá
Colombia tiene alimentos suficientes para todos sus habitantes en esta época de pandemia por el Covid 19 y a través de una plataforma digital está buscando un equilibrio para que todas las zonas del país tengan acceso a los diversos productos del campo.
Así lo reportó el director de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), Felipe Fonseca, quien dijo en entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que con el Ministerio de Agricultura se puso en marcha una plataforma digital que mide el nivel de producción en las diversas zonas del país, y detecta dónde hay sobreoferta, de qué productos, y dónde hacen falta para lograr el mencionado equilibrio.

Felipe Fonseca
Señaló que la base es un formulario web que cada semana deben llenar desde las gobernaciones y cuyos datos llegan a un tablero de control para mirar la situación de los mercados.
Pero, ¿cómo se logra el equilibrio? ¿Cómo se garantiza el envió de productos a donde hagan falta? ¿Es un sistema transitorio por la pandemia? ¿O es una nueva herramienta que llega para quedarse dentro de la nueva realidad digital que vive el mundo? Las respuestas las entregó en Al Campo el director de la UPRA, Felipe Fonseca, en la entrevista que puede escuchar en el audio anexo:
Como garantizar la oferta de alimentos
11:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles



