Mascotas CaracolMascotas Caracol

Ciencia y medio ambiente

Perros

¡Felíz día amigo! Hoy se conmemora el día mundial del perro

Esta jornada busca homenajear a estos animales por su lealtad y amor incondicional.

(Gettyimages)

Sin duda, para quienes han tenido la oportunidad de tener un amiguito peludo como parte de su día a día, esta es una fecha que recalca la importancia de estos animales en la vida de los humanos.

Durante años se ha catalogado a los perros como los animales más fieles en el mundo, razón por la cual se creó el día mundial del perro, que se lleva a cabo cada 21 de julio. El objetivo de esta jornada es resaltar la importancia de los peluditos y crear conciencia sobre aquellos que han sido abandonados o viven en la calle.

Cabe recordar que aunque esta celebración se lleva a cabo hace algunos años, aún no se tiene claridad sobre su origen. Sin embargo, no es la única fecha que busca celebrar a estos pequeños. Pues, el 27 de julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero, con el objetivo de concienciar a miles de personas sobre la situación de estos perros.

Si usted tiene una mascota y quiere celebrar este día, puede recurrir a actividades de juego durante la jornada, bien sea con nuevos juguetes, la preparación de un platillo especial e incluso, compartir en redes sociales algunas fotografías con su amigo peludito participando con el #DíaMundialDelPerro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad