Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Así suena “La Gallina Mellicera” en versión internacional
Héroes de cuatro patas
Mascotas

Las mascotas también van al cielo

¿Existen los planes exequiales para mascotas? En Caracol Radio nos dimos a la tarea de responder esa duda

Despedirse para siempre de un ser querido y más aún de una mascota no es sencillo. Vivir el proceso de duelo se convierte en una tarea compleja y sin importar que estos seres amorosos ya no se encuentren con nosotros, queremos darles una despedida digna y agradecer por tantos años de servicio.

En Caracol Radio, nos dimos a la tarea de consultar si, en efecto, existen empresas dedicadas a ofrecer planes exequiales para las mascotas y cómo podemos acceder a ellos:

¿Existen planes exequiales y servicios funerarios para mascotas?

La respuesta es sí y sorprenden por ofrecer un servicio muy completo, haciendo énfasis en dar un constante acompañamiento y poder despedir a estos seres de una forma digna.

¿Cómo funcionan en época de pandemia?

Como es de conocimiento general, de acuerdo con la normativa de cada ciudad, se ajustan para ofrecer un servicio completo. En el caso de Bogotá, con La Fe Mascotas, empresa dedicada ya hace varios años a ofrecer estos servicios, pueden asistir máximo cinco personas a la sede, se toma temperatura al ingresar, y existe un punto de desinfección. Además de cumplir con el distanciamiento social.

Adicional a esto, cuentan con un complejo crematorio propio para tener una mejor experiencia:

“Los amantes de los animales sabemos lo difícil que es este momento. La idea es ofrecer un servicio para garantizar el mejor homenaje cuando llegue el momento de despedir a nuestros amigos peludos”, contó Sebastián García, director de Comunicaciones de La Fe Mascotas en diálogo con Caracol Radio.

Esta empresa hace parte de la red Coorserpark y cuenta con tres sedes en Bogotá y presencia en otras nueve ciudades en el país incluyendo Barranquilla, Medellín y Cali.

¿Es similar al servicio funerario de un ser humano?

El servicio funciona muy similar cuando fallece un ser humano, ya que cuentan con carrozas fúnebres para transportar a las mascotas, salas de velación hasta por tres horas y por supuesto, cofres especiales para esta ocasión. Además de un servicio crematorio.

Es muy interesante ver que, con el paso del tiempo, la perspectiva que se tenía sobre las mascotas ha cambiado, escalando posiciones y tomando cada vez más un rol muy importante en las familias.

¿Es un servicio al que puedo acceder con facilidad?

Sea de forma presencial o virtual, los precios y opciones pueden acomodarse con facilidad a distintos presupuestos según su necesidad. Sin embargo, algo que nos llamó por completo la atención fue el servicio de tarjetas de previsión exequial.

Tarjetas de previsión exequial

Como si se tratara de una tarjeta prepago de Netflix, Spotify o Xbox, las mascotas (perros, gatos, aves y roedores) podrán acceder a este beneficio. Podrá adquirla en almacenes de cadena, y cuentan con vigencia de tres, seis o doce meses.

“Las tarjetas son una iniciativa para que, al alcance de un clic, todos podamos darle el mejor regalo a nuestros consentidos: la protección que merecen”, contó Sebastián García.

Otro aspecto, muy importante es que no cuentan con restricción de peso, salud o límite de edad, algo que frena a muchas personas que tienen mascotas mayores.

Para completar el proceso, se realiza a través de la página web, desde la comodidad de su hogar.

Los precios van desde $26.000 pesos hasta los $90.000 pesos, ofreciendo una cobertura total de estos servicios.

Obituarios

Es otro de los espacios virtuales que ofrece La Fe Mascotas, para hacer una dedicatoria a su mascota y recordarlo por siempre.

Ahora bien, en conclusión, sí es posible dar una despedida digna y sentida a nuestros ‘héroes de cuatro patas’. Recuerde que, aunque sea difícil hablar de la muerte, es importante discutirlo y tomar medidas a tiempo para poder honrar su memoria y hacer que su recuerdo permanezca intacto en nuestros corazones.

Agradecimiento especial:

Sebastián García, Jefe de Comunicaciones de La Fe Mascotas

Carolina Rodríguez, Comunicadora Social y Periodista

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir