Maltrato animal

¿Cómo denunciar casos de maltrato animal?

Día día vemos en las redes sociales circular casos de maltrato animal que generan gran rechazo entre los internautas.

Es importante recordar que una de las problemáticas más fuertes que afrontan los peludos es el maltrato animal.

Puede leer: Twitter planea ocultar los trinos del pasado

Entre los tipos de maltrato presentes en el mundo, existen diversas categorías. Por ejemplo: desentendimiento, maltrato físico o psicológico, explotación, abandono y humanización.

Según el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, cuando una persona quiere denunciar un caso de maltrato debe hacerlo a través de inspecciones de la Policía o Fiscalía.

Si el caso requiere de un reporte inmediato, puede comunicarse con la línea 123 de emergencias o puede contactar al escuadrón más cercano de policías para que actúen las autoridades.

Tenga en cuenta que para denunciar estos casos puede soportarse en videos, fotos y demás pruebas que contribuyan a dar con el paradero de los responsables. Por ejemplo, si usted es testigo del abandono de un animal podría tomarle fotos a las placas del carro de la persona que ejerce el maltrato.

Lea también: Paso a paso: Descargue su certificado digital de vacunación COVID

En el caso de Bogotá, también existe un 'Escuadrón anticrueldad' conformado por médicos veterinarios, personal de apoyo técnico y abogados que se encargan de casos relacionados con los animales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir