Ante la pandemia
Ante la pandemia

Créditos para la reactivación del agro impulsan en Cundinamarca

En medio de la pandemia generan apoyo para los campesinos. La Gobernación pagará los intereses.

La atención prioritaria a los campesinos y en la recuperación productiva, es uno de los principales propósito de la Gobernación de Cundinamarca en medio de la pandemia del coronavirus que afecta al mundo.

Hablamos en Cundinamarca Al Campo, de Caracol Radio, con el gerente para la reactivación económica del departamento, Andrés Díaz, quien explicó los montos de los recursos destinados a los sectores agropecuarios para que mantengan y fortalezcan la producción en época de coronavirus y los beneficios que tienen, entre ellos periodos de gracia y el pago de intereses a cargo de la Gobernación.

También explicó el programa de Circuitos Cortos de Comercialización para apoyar a los campesinos y promover escenarios para comercializar las cosechas en las plazas de mercado del departamento y de Bogotá.

En Cundinamarca Al Campo también hablaron Mayerli Gómez, representante de la Asociación Agropecuaria de Mujeres de Rio Negro, y Mario Fernando Ardila, productor de panela de Villeta, quienes destacaron este programa de Circuitos Cortos de Comercialización, porque cierra los ciclos de intermediación y hace que las personas puedan acceder a los productos de la canasta a precios más competitivos y con mejores resultados económicos para los productores.

Todos los detalles sobre los créditos ofrecidos para impulsar la reactivación económica en el campo, también afectado por el Covid-19, los montos, plazos y demás beneficios, además de los Ciclos Cortos de Comercialización, los escucha en Cundinamarca al Campo, en el audio anexo:

Foto: GettyImages

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir