Producción de café
Producción de café

Concluyó con éxito cosecha cafetera del Tolima

El centro y el sur del departamento vivieron una intensa actividad de recolección.

Recolección de café /

Históricamente el Tolima recoge más de 800 mil sacos de 60 kilos de café verde durante los meses de mayo, junio y los primeros días de julio en la principal cosecha del grano del año que se presenta en el centro y sur del departamento.

Pese a las condiciones que vive el país por cuenta de la pandemia del COVID-19 se logró sortear la recolección pese a no contar con una alta disposición de mano obra a raíz de las dificultades para la movilización y las restricciones para el ingreso que impusieron en cada municipio.

Con mano de obra local y unos cuantos recolectores que lograron ingresar al departamento antes del inicio de la cuarentena permitió recolectar en un alto porcentaje el grano.

Según el cultivador Willington Gutiérrez del municipio de Planadas, sur del Tolima, la recolección llegó al 98 por ciento y considera que esta cosecha fue muy positiva y destacó los buenos precios que imperaron durante esta temporada.

A su turno el presidente del comité departamental de cafeteros, Primitivo Espitia, también entregó un balance positivo y destacó la colaboración entre propietarios de finca quienes aportaban su mano de obra para la recolección del grano en una misma zona. Informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Harold Bonilla.

Recolección de café en el Tolima / Foto: cortesía Comité Departamental de Cafeteros del Tolima

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir