El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Gastronomía

El sabor de Colombia

La fiesta de la lechona este año es desde casa

“Dia de la lechona Tolimense”, visibilizando este delicioso plato típico.

El Día de la lechona tolimense, incluido en la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia.

El Día de la lechona tolimense, incluido en la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia.(Lechonería Tolima Grande Nany Y Lucho, Facebook)

La lechona Tolimense no lleva arroz, lleva arveja, carne de cerdo, arepa, el cuero debe ser crocante y como toque final el “insulso” que contrasta con el sabor de la lechona. “La lechona se prepara con amor, porque es un plato que representa la región” asegura Andrés Blandón, miembro de su familia que durante 48 años ha preparado lechonas, “Lechonería Tolima Grande Nany Y Lucho”.

Este año y debido a las circunstancias, el Día de la Lechona se hará de manera virtual, empresarios y microempresarios hacen parte de un directorio, para hacer la compra en línea.

Está celebración se complementa con el Día del tamal y Día del sombrero Tolimense.

Esta manera virtual, que para la mayoría es nueva, hizo que tuvieran que aprender del manejo de redes.

Haciendo un poco de historia de esta celebración, recordemos que El Festival folclórico Colombiano se realiza desde hace 61 años y en cada una de estas celebraciones la lechona ha estado presente, por eso se ganó un espacio y, para darle el lugar que merece, desde hace 17 años se celebra el Día de la lechona todos los 29 de junio en el Tolima.

Ibagué y el Espinal, las regiones tolimenses que le rinden tributo a este plato típico.

La lechona, plato típico tolimense, también llega a cualquier parte del mundo gracias a que algunos empresarios la comercializan enlatada.

Andrés Blandón, de “Lechonería Tolima Grande Nany Y Lucho” con esta deliciosa celebración, en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Día de la Lechona Tolimense

#LaFiestaEstáEnMiCasa: te invitamos a celebrar el próximo 29 de junio el día de la Lechona Tolimense, compra tu plato de lechona y disfruta de la celebración. #ElTolimaNosUne #ElTurismoNosUne #ElDesarrolloNosUne #reddeeventosgastronomicos Red de Eventos Gastronómicos de Colombia - REGCO Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima Cámara de Comercio Ibagué Alcaldía de El Espinal

Posted by Secretaría de Desarrollo Económico Tolima on Thursday, June 25, 2020

Andrés Blandón, Día de la lechona Tolimense

13:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1593283847524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad