Gastronomía

Reapertura

Caldas y Manizales aplican para ser pilotos en reapertura económica

Según el Ministro de Comercio aplicarían para restaurantes, transporte terrestre, aéreo y turismo.

Visita del Ministro de Comercio, Industria y Turismo a Manziales

Visita del Ministro de Comercio, Industria y Turismo a Manziales / Caracol Radio Manizales

Caldas

Varios funcionarios del gobierno nacional, entre ellos el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, visitaron el departamento de Caldas para evaluar las posibilidades de aplicar como región piloto para la reapertura económica en los sectores de restaurantes, transporte terrestre, aéreo y turismo.

“En el departamento la reactivación va en forma, más del 98% de las empresas que han solicitado validar protocolos lo han logrado, lo que significa que el proceso va caminando, y va caminando muy bien y entre otras, este ha sido un departamento modelo en el país por el número de casos y la manera como se ha venido administrando la pandemia”. Indicó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Resalta que lo principal es proteger la vida de los ciudadanos, por lo que debe haber disciplina ciudadana y responsabilidad del sector empresarial para empezar a abrir los pilotos que llevarán a la reactivación.

“Se puede conciliar esa preocupación por la vida y simultáneamente por proteger los empleos de los caldenses”. Afirmó el funcionario.

De esta manera desde la Alcaldía y la Gobernación deberán presentar la solicitud para aplicar a esta propuesta y una vez aprobada, determinar los protocolos y tiempos de la apertura.

Lea También: Ministra de Transporte reitera apoyo total para Aerocafé

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad