Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Educación

Colegios

Confidenciales de las 12

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 17 de junio de 2020.

Confidenciales de las 12

Confidenciales de las 12(Caracol Radio/Getty Images)

Preocupación de los padres por el futuro de las clases

Sin saber qué pueda llegar a pasar en agosto, hay que prepararse y hacer protocolos. Eso es lo que debe hacer desde el Gobierno Nacional, se necesita preparación por si se da el regreso, pero también si no se da.

Al mismo tiempo que la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados emitió un comunicado en el cual decía que el 10% de colegios privados no volvían a clases presenciales; la Unión de Colegios Internacionales (Uncoli) comunicó que sí regresarán para garantizar la educación.

Con relación a lo que pide Fecode, la respuesta es que no se negocian las políticas públicas con los sindicatos, se negocia y se habla de las políticas laborales. Pero es imposible tomar las decisiones del Gobierno con todos los sectores.

Llamado de atención por el Atlántico

Congresistas miembros de la bancada del Atlántico enviaron una carta dirigida a al Presidente Iván Duque, a Luis Guillermo Plata, gerente para la Atención Integral de la pandemia del COVID-19, al ministro de Salud, al superintendente Nacional de Salud, al ministro de Hacienda y a la ministra del Interior. Piden que se ponga más atención a la crisis de COVID-19 en el departamento.

Coordinaron una reunión vía zoom, pero el ministro de Salud dijo que no se podía quedar más de 40 minutos, mientras que desde otros carteras aún no han tenido respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad