Colegios privados

"La propuesta es volver de manera escalonada, haciendo algunos pilotos"

Contrario a lo afirmado por la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados, Andercop, en Antioquia podrían volver a clases presenciales.

Tras las declaraciones de la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados, Andercop, quienes manifestaron que luego de una encuesta entre los padres de familia de sus instituciones afiliadas, el 89,3 % prefirió terminar el calendario escolar tipo A en casa, se acogerían al llamado y culminarían sus actividades académicas de forma no presencial, otras asociaciones de colegios y preescolares privados en Antioquia, como Conaced y Adecopria emitieron una publicación conjunta en la que aseguraron que se pronunciarían con respecto a las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional.

"Yo creo que la confusión se dio por el nombre de "Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados", pero ellos llegarán a tener entre un 12 o 15 por ciento de los colegios privados. Es más, en Antioquia no hay ningún colegio afiliado a Andercop", afirmó Osvaldo Cano, presidente de la Federación Arquidiócesana de Educación Católica, CONACED.

Por lo tanto, las asociaciones y colegios privados de Antioquia estarían trabajando en una propuesta para volver de manera escalonada, aplicando algunos pilotos con los estudiantes de grados superiores, con el fin de evaluar el comportamiento del protocolo.

Aeropuerto JMC sería reactivado solo para ciudades con pocos contagios

Estudiantes de I.E no certificadas terminarán año escolar en casa

"El Gobierno Nacional nos ha dado un plazo hasta agosto para ir implementando los protocolos de bioseguridad, pero en ningún momento el Ministerio ha dado una fecha límite de iniciar esta presencialidad. Nosotros en Antioquia tenemos alrededor de diez Secretarías de Educación certificadas y los lineamientos que ha dado el Ministerio es para que cada una de ellas tenga los elementos para preveer cómo van a hacer ese retorno, en compañía de las instituciones".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir