Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Justicia

Gobierno Colombia

Confidenciales de las 12

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 11 de junio de 2020.

Confidenciales de las 12

Confidenciales de las 12 / Caracol Radio/ Colprensa

Vacante en la Corte Constitucional

A la vacante de Luis Guillermo Guerrero en la Corte Constitucional se inscribieron 102 personas al Consejo de Estado. Dentro de los nombres más fuertes, los que definitivamente compiten en este momento, están: Néstor Ozuna, Felipe De Vivero y Jorge Enrique Ibáñez.

La puja por la Defensoría del Pueblo

A los sonajeros para procurador y magistrado de Corte constitucional, debemos sumarle otra importante elección, la de defensor del pueblo.

Fuentes confirman a Caracol Radio que en Casa de Nariño el Presidente Duque ha manifestado la necesidad de un defensor que no genere divisiones entre los partidos políticos. En la Cámara de Representantes están buscando los nombres.

Los que están en el sonajero y que no generarán división son Carolina Carrillo, la directora administrativa de la Cámara de Representantes y el director de la Federación de Departamentos, Carlos Camargo. También suenan pero estos sí podrían generar alguna división, el exgobernador, Juan Carlos Granados, la exministra, ahora consejera presidencial para los DD.HH Nancy Patricia Gutiérrez y la ministra de cultura, Carmen Vásquez.

Alfonso Campo Martínez, también compite, quien tiene un apoyo del fiscal general de la Nación por su especialización en derechos humanos.

Las trabas al proyecto que busca regular el uso del plomo en Colombia

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año más de 143.000 personas mueren por problemas de salud derivados de la intoxicación por plomo. A menos de una semana que finalice el periodo legislativo, el proyecto de ley N° 149 de 2019 de Cámara que implementa medidas para regular el uso del plomo en todo el país, pese a que está en el orden del día de la plenaria de la Cámara de Representantes desde hace dos semanas, aún no ha sido debatido.

Hoy estaba de primero en el orden del día, pero se retrasó y pasó a ser el cuarto. El problema está en que además del cuarto debate debe pasar la conciliación, esta sería la segunda vez que se cae, la primera vez también llegó a cuarto debate y también se hundió por tiempo.

Según fuentes consultadas en la Cámara, el Centro Democrático estaría haciendo el lobby para retrasar el proyecto y buscar su archivo por el impacto económico que tendría para la industria en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad