A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Actualidad

Producción audiovisual

"Sumercé": el documental sobre la defensa de los páramos

El largometraje fue dirigido por Victoria Solano y se estrenará el próximo 11 de junio.

"Sumercé": el documental sobre la defensa de los páramos

"Sumercé": el documental sobre la defensa de los páramos

09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1591551700543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Los páramos son ecosistemas con capacidad de fijar carbonos y "fábricas" de agua que producen un litro de agua al día por cada metro cuadrado. En Colombia se encuentra el 59% de los páramos del mundo. Alrededor de 500 mil personas viven y trabajan para contribuir a la producción alimentaria del país.

Sin embrago, en los últimos años se han privatizado páramos y se ha permitido la llegada de multinacionales. Este es el tema central de "Sumercé", un documental dirigido por Victoria Solano, que se estranará en la plataforma de Mowies el próximo 11 de junio del 2020.

El largometraje dura 83 minutos y, desde el principio, tiene un contundente mensaje sobre la situación de los campesinos que cuidan de los ecosistemas y que ahora son considerados como "invasores" de dichos espacios.

Sus protagonistas son el activista Eduardo Moreno, el líder agrario César Pachón y la líder campesina Rosita Rodríguez, quienes son la voz de denuncia sobre la crítica situación del sector agropecuario en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad