Alvaro Uribe Velez

"Yo no peleo con anónimos": Uribe a la Corte Suprema

El senador del Centro Democrático atizó sus diferencias con la Corte Suprema de Justicia y el daño reputacional que dice le ha causado

 En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el senador Álvaro Uribe Vélez, negó que sea el destinatario de las informaciones que se habrían obtenido de manera ilegal desde unidades militares.

Reitero que, desde la Corte Suprema de Justicia, insisten dos magistrados en abrirle procesos por un mismo anónimo.

“El 15 de mayo, el magistrado Alarcón publica un audio donde me abren investigación porque me vinculan con el hacker Sepúlveda, tenemos dos investigaciones, dos magistrados por el mismo caso”, dijo el líder del Centro Democrático.

De igual forma, indicó que con esto le están haciendo un daño reputacional y le pidió a la Corte Suprema que explique todo el proceso que en su contra tiene.

“Yo no peleo con anónimos ni con cartas por debajo de la mesa, yo no tengo porque ir a pedir ni recibir información de las fuerzas armadas”, dijo el senador Uribe.

De igual manera dijo que dentro de la Corte Suprema de Justicia hay una disputa interna que involucra la discusión de un impedimento contra la magistrada Cristina Lombana, a quien han señalado de tener afinidad por el senador Uribe.

Caso Odebrecht

El senador Álvaro Uribe, insistió en que hay dos personas, Carlos Alberto Plata y otro ciudadano, que se le presentó como investigador privado, que ha trabajado con autoridades internacionales y que aseguraron tienen pruebas sobre la supuesta financiación de Odebrecht a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos y de supuestas reuniones para acordar esa financiación.

Sin embargo, dijo que esas personas no habían entregado las pruebas a las autoridades, porque según lo que le dijeron, de hacerlo “se caería el establecimiento”.

Caso 'Ñeñe política'

Frente al sonado caso del 'Ñeñe' Hernández reiteró que no conoció a este personaje y que cuando lo mencionó en Twitter, lo hizo porque varias personas del Cesar se lo pidieron, porque en ese momento era un reconocido ganadero.

Respecto a la Caya Daza, donde aparece en unas conversaciones, presuntamente hablando con el 'Ñeñe' Hernández, sobre la compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque, le mandó un mensaje pidiéndole que le explique al país el origen y el contexto de esas conversaciones.

Dijo que no ha vuelto a hablar con Daza luego de que ella renunció a su Unidad de Trabajo Legislativo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir